viernes, 25 de noviembre de 2016

Salvando una v569 de la basura



Aprovechando, que tengo 2 cámaras iguales, luchando contra la obsolescencia, y evitando generar mas chatarra electrónica; me he decidido a hacer una cámara que me sirva para sacar fotografías de la luna con mi telescopio.



Estas cámaras, presumían de ser a 12 mega pixels, lo cual dudo mucho, ya que en vídeo solo alcanzan una resolución de 640x480,  en cuanto a foto podemos tomarlas a 4032x3024, el lente tendría las letras f=7.45mm F/3.0 supongo que f, es de la distancia focal y la F de la abertura del lente, sin embargo, las imágenes, se ven bastante emplastadas, probablemente debido a que no se puede ajustar el enfoque del lente, con excepción de unos pocos grados, para indicar que es una foto normal o de paisaje(lo cual no nos sirve), en está primera parte, les mostrare como quitar la parte frontal, que nos impide, usar otros lentes, junto, con el de la cámara.

Esta modificación es para demostrar, como se pueden dar mayores aumentos ópticos a la cámara y un poco, para saber qué esperar de la misma, al terminar su modificación, también para dar una idea de como podríamos hacerle unos oculares, para usarla junto con el telescopio.

Bueno, para comenzar, el primer inconveniente es que la cámara, no trae batería, sin embargo aprovechando, un pedazo de triplay, un soldador y unas laminas de metal delgadas, he logrado adaptarle una batería salvada de una laptop rota.



Perfecto, la cámara funciona, retiramos la batería y ahora a manera provisional, ocuparemos un zoom para teléfono móvil, de 8x aumentos, mas que suficiente, para poner a prueba nuestra pequeña


El principal problema, para usar lentes adicionales, con la cámara, es que esos lentes, deben ir prácticamente pegados, al lente de la cámara y este tipo de cámaras, tiene delante del lente, unos plasticos, que sirven, (si como no, jaja) como parasol, y evitar que se raye el lente, bueno pues nosotros le quitaremos esas cosas, para poder usar los lentes que queramos.

Siguiente paso: comenzar a quitar cosas

Esta cámara trae al frente del lente una pegatina indicando las características del mismo, se le puede remover, sin dificultad pues solo viene pegada 




Después hay que remover, la parte metálica, que cubre a ese, parasol de plástico negro, en algunas cámaras, viene sujeto con tornillos, pero en este caso solo es cuestión de hacer fuerza, pues viene metido a presión.



 

Proseguimos, con el circulo de plástico negro, que sirve para accionar el indicador de paisaje o normal, en este caso si que hay tornillos y habrá que removerlos con un destornillador de joyero, teniendo cuidado de que no entren en el cuerpo de la cámara ya que si entran y no los podemos sacar habrá que desarmar la cámara, antes de volver a colocar la batería o nos podrían generar un corto, que hecharía a perder nuestro amado cacharro.





Ahora, solo 2 tornillos y quitaremos, por fin el parasol, aunque me temo, que aun nos falte quitar esos postes de plastico.


Sorpresa, porque nunca falta un inconveniente, jeje, el primer tornillo salio sin problemas, el según y último, esta barrido, así que tendremos, que usar un cutter cartonero o exacto, junto con el destornillador para hacer palanca y sacarlo.



Listo, y como sospechaba hay que quitar esas palancas, que junto con el circulo de plástico negro, que retiramos antes, accionan el indicador de tipo de fotografía(nada realmente importante). que para los fines que buscamos no nos sirven, esto lo hacemos, con unas pinzas de punta, con cuidado, pues, tenemos, que guardar las piezas, pues nos pueden servir para otro proyecto.



 


Ahora probamos, a montar nuestro lente zoom.



Mmmm, las pestañas de sujeción del parasol, no nos dejan poner bien el zoom, de modo, que tendremos que retirarlas, con el cutter, mucho cuidado, pues si nos pasamos dañaríamos la placa de circuitos, que ya prácticamente está expuesta y apartir de ahora, los cambios, prácticamente, son irreversibles.




Perfecto, ha quedado, limpio, y a la medida de nuestro lente zoom, ahora a montarlo y ver lo que podemos esperar de nuestra cámara.




Ahora les dejo unos ejemplos de las fotos que he sacado antes y después de usar el lente zoom, claro que como dije antes está es la primera parte de como la vamos a modificar, para usarla en un telescopio, para astrofotografía.

Antes:


con el zoom digital



Despues de poner el zoom 8x :
sin zoom digital



y con el zoom 8x mas el zoom digital



Cabe aclarar, que he puesto, las fotos, que saque del video, a 640x480 y después de ampliarlas para usar ese vídeo en el tutorial, que he subido a youtube, las siguientes, son fotografías sacadas con la cámara y sin ningún tratamiento adicional y sin usar el zoom digital, ya que todos sabemos, que se degrada mucho la imagen.

Sin lente zoom:

Con lente zoom:



Espero les guste y visiten mi canal de youtube , de ser así les pido den like al vídeo y compartanlo, así como este blog, se los agradecería mucho. ¡¡Ahh!! y recuerden que este solo es el principio, vienen mas cosas interesantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario